Visión Mundial Bolivia

Tú puedes hacer la diferencia en la vida de un niño o niña

Contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes con una buena educación.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de niñas y niños, utilizamos las evidencias de nuestros programas para incidir sobre los gobiernos locales y nacionales. Por lo que se trabaja en:

  • Incidencia en políticas públicas e inversión social orientada al bienestar y protección de la niñez.
  • Movilización social de sectores y actores claves relevantes (incluidos líderes comunitarios, voluntariado, socios institucionales,  entre  otros). 
  • Participación y movilización a través de plataformas inter-institucionales, que orienten acciones de incidencia, sensibilización en espacios públicos nacionales.

Completa el formulario y descubre cómo puedes ser parte de nosotros!

Entre todos podemos hacer un cambio real

D035-0122-092Desarrollar habilidades en niñas, niños y adolescentes, el programa se basa en el desarrollo de habilidades para la vida, articulado al modelo socio productivo comunitario vocacional, que promuevan la construcción de un tejido social sólido para mejorar su desarrollo, bienestar y futuro.

Photo 10-1

Fortalecer el involucramiento de  padres,  madres  y/o  cuidadores  en  los  procesos educativos de sus hijos e hijas con interacciones mediadas por una crianza positiva que ayude al niño, niña y adolescente a construir desarrollo emocional para enfrentar la vida.

_MG_2528Fortalecer a maestras y maestros para la práctica pedagógica, por medio de herramientas,  metodologías innovadoras, así como la promoción en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa, en coordinación con las Direcciones Distritales, Departamentales de educación y la Unidad Especializada de Formación Continua  UNEFCO.
 

¿Cómo puedes ayudar?

D035-0114-006 - copia - copia.jpg

Asocio 

A través de alianzas, acuerdos y/o compromisos con diferentes actores: a) Nacionales como Ministerios  cabezas  de  sector,  Cámaras  de  Senadores  y  Diputados,  etc.;

b) Departamentales  y  locales  como Gobernaciones,  Municipalidades,  Organizaciones  de  base  Comunitaria;

c) Corporaciones  o  empresas  privadas,  ONGs  socias  o  de  cooperación  conjunta;  Instituciones  académicas  y otros socio se promueve procesos  de  trabajo  conjunto vinculado a contribuir a los procesos educativos, por medio del desarrollo de recursos  financieros,  recursos  técnicos  y/o  humanos.

Así mismo se realizan procesos  de  desarrollo  de  capacidades  y habilidades que empodere a los socios y coadyuven en la promoción de una educación de calidad.