Visión Mundial Bolivia

Tú puedes salvar la vida de un niño o niña

Contribuir al cambio de comportamiento y a  mejorar los cuidados y las condiciones de salud y nutrición de niños y niñas

PROGRAMA DE SALUD

Se propone una nueva forma de hacer salud orientada a la persona, la familia y la comunidad, desarrollando  procesos  de  movilización  social  para  la  toma  de decisiones de forma coordinada entre la comunidad organizada, sector salud y otras instancias relevantes.

En este marco las acciones prioritarias son:   

  • Movilización social de sectores en salud y otros actores claves relevantes para la toma de decisiones.
  • Promoción de la Gestión Participativa a nivel Local y Municipal para la incidencia en Políticas Públicas e Inversión Social orientada a la primera infancia.
  • Participación y  movilización  a  través  de  plataformas  inter- institucionales  que  orienten acciones de incidencia, sensibilización en espacios públicos nacionales.

Completa el formulario y descubre cómo puedes ser parte de nosotros!

Entre todos podemos hacer un cambio real

Photo 10Fortalecer la gestión comunitaria para la primera infancia, se promoverá procesos de incidencia en los diferentes niveles  que coadyuven a  implementar políticas públicas en primera infancia, promover la asignación de recursos  en temas de promoción, prevención y crecimiento y desarrollo integral infantil.
Roller educación-1Desarrollar programas comunitarios de atención a la primera infancia que promueven el desarrollo integral de niñas y niños menores de 5 años. Con un fuerte énfasis en procesos de consejería oportuna en los hogares.
D035-0153-164Desarrollar programas comunitarios de atención a la primera infancia que promueven el desarrollo integral de niñas y niños menores de 5 años. Con un fuerte énfasis en procesos de consejería oportuna en los hogares.

 

¿Cómo puedes ayudar?

_MG_8304.jpg

Asocio

En este marco se trabajará en coordinación con los equipos de salud, los representantes de los diferentes sectores públicos y privados  (educación,  saneamiento  básico,  alimentación-producción, defensorías y otros) y los Directorios Locales de Salud (DILOS) como el nexo articulador con los Gobiernos Municipales con el fin de actuar sobre las  determinantes  sociales  de  salud  en  base  a  alianzas  estratégicas  y programáticas, dinamizando iniciativas conjuntas en el tratamiento de las problemáticas y necesidades identificadas. Así mismo se trabaja con corporaciones , empresas  privadas,  ONGs  socias o de cooperación conjunta; Iglesias y organizaciones basadas en la Fe, instituciones académicas y otros socios.