Programa de Educación | Visión Mundial Bolivia

Tú puedes hacer la diferencia en la vida de un niño o niña

Empoderando las comunidades y familias de las niñas, niños y adolescente para generar entornos seguros, con protección.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN

Desarrollamos la capacidad de los actores y socios en todos los niveles para cumplir con las responsabilidades en materia de protección de la niñez, fortalecemos la colaboración entre  actores  formales  e  informales  para adoptar medidas tendientes a reforzar la protección de la niñez.

  • Influir en la legislación y la planificación gubernamental, buscando contribuir en diferentes dimensiones de la gestión pública nacional y sub nacional, a partir de contribuciones a la normativa y legislación del Estado, así como en los procesos de planificación del desarrollo en diferentes escalas.
  • Promover entornos seguros para las niñas, niños y adolescentes, por medio del trabajo con los actores que son parte de su entorno, como ser la familia, escuela y comunidad.
  • Fortalecer y articular los servicios  de  protección formal para la prevención, atención y sanción de casos de diferentes tipos y formas violencia.
  • Desarrollar competencias en niñas, niños y adolescentes para la protección, incrementando su capacidad para tomar decisiones, relacionarse asertivamente con sus pares y su entorno, protegerse y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Completa el formulario y descubre cómo puedes ser parte de nosotros!

Entre todos podemos hacer un cambio real

_MG_4060Desarrollar habilidades en niñas, niños y adolescentes, el programa se basa en el desarrollo de habilidades para la vida, articulado al modelo socio productivo comunitario vocacional, que promuevan la construcción de un tejido social sólido para mejorar su desarrollo, bienestar y futuro.
_MG_8380Fortalecer el involucramiento de  padres,  madres  y/o  cuidadores  en  los  procesos educativos de sus hijos e hijas con interacciones mediadas por una crianza positiva que ayude al niño, niña y adolescente a construir desarrollo emocional para enfrentar la vida.
Roller 2 educaciónFortalecer a maestras y maestros para la práctica pedagógica, por  medio  de  herramientas,  metodologías innovadoras, así como la promoción en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa, en coordinación con las Direcciones Distritales, Departamentales de educación y la Unidad Especializada de Formación Continua  UNEFCO 

¿Cómo puedes ayudar?

Programa de Educación

Asocio

 

Se promoverá a través de alianzas, acuerdos y/o compromisos con  diferentes  instancias  (instituciones,  organizaciones,  grupos,  etc.) a nivel nacional, departamental y municipal, procesos de trabajo conjunto, promoviendo  un  trabajo  articulado,  estableciendo  contrapartes,  y equilibrando las prioridades e intereses de cada sector.

Desarrollamos la capacidad de los actores y socios en todos los niveles para cumplir con las responsabilidades en materia de protección de la niñez, fortalecemos la colaboración entre  actores  formales  e  informales  para adoptar medidas tendientes a reforzar la protección de la niñez.